- Aceite de oliva.
- 125 ml. de vino blanco.
- 1 cebolla grande.
- 1 pimiento verde.
- 1 pimiento rojo.
- 3 dientes de ajo.
- 3 tomates medianos maduros.
- 300 grs. de setas ( las que mas gusten y también en conserva).
- Espinacas (20 grs por persona).
- Sal.
- Pimienta molida.
- Garbanzos y judías blancas ( 70 grs. entre las dos legumbres por persona).
Ponemos las cebollas y pimientos en la sartén con un poco de aceite de oliva, freiremos hasta que la cebolla empiece a estar dorada, entonces añadimos las laminas de ajo y dejaremos que se doren un poco.
Ahora ponemos el tomate rallado para que se hagan con el resto de verduras durante unos 10 minutos para reducirlo y seguidamente ponemos el vino blanco con poco de pimienta molida, que dejaremos reducir nuevamente. Reservamos.
Los garbanzos y judías si son secos los tendremos previamente del día anterior en remojo. Ponemos las legumbres en una olla, las cubrimos de agua fría y ponemos a hervir durante una hora ( teniendo en cuenta que los garbanzos tardan un poco mas en hacerse que las judías).
Pasada esta hora añadimos el sofrito a las legumbres y dejamos cocer media hora, añadimos ahora la sal. Durante los últimos 5 minutos de cocción pondremos las espinacas y las setas.
Si las legumbres son de conserva ya hervidas, las pondremos en una olla con agua ya caliente, añadiendo el sofrito, las espinacas y las setas, dejando esto hervir media hora
No hay comentarios:
Publicar un comentario