- 1200 grs, de ternera ( galtes(carrillada) de ternera si se quiere).
- 3 Hojas de laurel.
- 2 Cebollas grandes.
- 4 Zanahorias.
- 125 ml. de vino blanco.
- 1 Cucharada sopera de harina.
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva.
- 25 grs. de mantequilla.
- Perejil picado.
- 1 Copa de whisky.
- Agua.
- Sal.
- 200 grs. de arroz.
- 50 grs. de mantequilla.
Después ya cocida la carne la reservamos a parte del caldo. El caldo lo colamos y solo reservamos alguna zanahoria para ponerla con el arroz.
En una cazuela ponemos los 25 grs. de mantequilla con las 2 cucharadas de aceite de oliva, picamos la otra cebolla muy picada y la sofreímos, cuando este ya dorada le ponemos la cucharada de harina y lo removemos bien dejando que se haga un poco la harina de 2 a 4 minutos, seguidamente le añadimos el wiskhy y el caldo (mas o menos 750ml) que teníamos colado lo dejamos hervir durante 15 minutos.
La carne que esta escurrida, la ponemos con la salsa y cocemos durante 10 minutos con la cazuela tapada, la servimos al rededor del arroz que ya teníamos preparado.( el arroz conviene que el arroz este al mismo tiempo que la carne).
El arroz lo hervimos, el tiempo despenderá del tipo de arroz que uséis (yo en esta receta he usado arroz integral y estuvo 25 minutos hirviendo) seguidamente lo enfriamos con agua fría y lo dejamos escurrir en el colador.En una sartén ponemos los 50 grs. de mantequilla y cuando este fundida ponemos el arroz bien escurrido y a fuego medio-alto lo freímos durante unos 6 minutos. Con un molde lo servimos en el plato y lo adornamos con la zanahoria cortada en daditos pequeños y el perejil picado.