Ingredientes:
- 400 grs. de arroz bomba.
- 400 grs. de gambas.
- 500 grs de almejas.
- 200 grs de calamares.
- 1 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 20 grs. de mantequilla.
- 2 tomates muy maduros.
- sal.
- pimienta.
- perejil fresco.
- Aceite de oliva.
Ahora pondremos las gambas en una olla con agua y sal, dejaremos 10 minutos cociendo. Después quitamos las gambas y colamos el agua para reservar. También podemos usar caldo de pescado envasado o si tenéis despojo de pescado para hacer caldo (cabezas,raspas,etc).
Las almejas las ponemos en la olla vacía hasta que se abran y las reservamos.
En la sartén o paella ponemos la mantequila y el aceite de oliva donde sofreiremos la cebolla y los ajos con los calamares limpios y cortados en tiras pequeñas; a continuación añadimos la reducción de tomate diluida con un poco de caldo que salpimentamos y mantendremos durante 10 minutos la cocción hasta que el caldo se evapore un poco.
Ahora ponemos el arroz que dejaremos rehogar durante 5 minutos, después añadimos varios cazitos de caldo para dejar unos 12 minutos cociendo. Durante esta cocción le iremos añadiendo mas caldo que tendremos caliente para no interrumpir la cocción del arroz, a la mitad de cocción ponemos las gambas y las almejas. Transcurridos los doce minutos dejaremos reposar 5 minutos y luego picamos el perejil encima del arroz.
El arroz debe quedar caldoso a la hora de servir.
El tiempo de cocción lo indican en el envase ceñirse a lo que el fabricante indique para que el arroz salga bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario