Ingredientes:
Bizcocho :
- 75 grs. de harina integral.
- 35 grs. de mantequilla.
- 80 grs. de azúcar moreno.
- 7 grs. de azúcar blanquilla para montar las claras.
- 3 claras de huevo + 4 yemas.
- 75 grs. de mermelada de arándanos.
- 50 grs. de jalea de manzana ó un poco de jarabe (50 grs azúcar + 70 grs de agua).
- 200 grs de chocolate negro 70%.
Bizcocho.
Ponemos a fundir la mantequilla en un cazo.
Ahora cogemos las yemas, el azúcar y lo batimos muy bien hasta que estén bien integrado, vamos incorporando la harina poco a poco sin trabajar mucho la masa.
Montamos las claras con el azúcar blanquilla a punto de nieve.
Añadimos la mantequilla fundida y las claras montadas a las yemas y como antes, lo iremos integrando todo sin trabajar demasiado la masa.
La masa la estenderemos sobre una esterilla de silicona o papel parafinado, intentando que sea toda del mismo grosor, el horno estará precalentado a 240, hornearemos durante 7 minutos, la masa estará lista cuando coja un poquito de color.
Relleno de arándanos.
Mezclamos la mermelada con la jalea de manzana ó con el jarabe ( ponemos en un cazo el agua y el azúcar, dejamos que se funda el azúcar moviéndolo continuamente y seguidamente lo llevamos a ebullición unos segundos).
Brazito.
Ponemos el relleno bien extendido con una espátula sobre el bizcocho y lo enrollamos con cuidado, seguidamente envolvemos el brazito en film transparente y lo ponemos a enfriar en la nevera.
Cortamos el brazito en rodajas iguales.
Cobertura de chocolate.
Fundimos el chocolate en la chocolatera o al baño maría y con una espátula vamos untando los rollitos, primero un lado y cuando se endurezca se hace el otro lado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario