Ingredientes:
- Higos secos.
- Chocolate 52%.
- Chocolate 70% (para la cobertura opcional).
- Cointreau.
- 50 grs. de leche.
- 15 grs de nata liquida.
Primero limpiamos los higos de la harina que suelen llevar por fuera con agua. En un recipiente en el que te quepan todos los higos, ponemos agua suficiente para que pueda cubrirlos, añadimos un poco de cointreau, que también depende si quieres poner mas o menos. Cuando entre en ebullición ponemos todos los higos durante 5 minutos, pasado este tiempo los dejamos reposar otros 5 minutos dentro del agua pero fuera del fuego. Pasado este tiempo cogemos los higos y le hacemos una pequeña incisión en la parte de abajo para poder rellenarlos con la manga pastelera que tenemos preparada, conforme los vayamos rellenando los dejamos en algún recipiente de forma que no se derrame el relleno, para ponerlos en la nevera y se endurezca el relleno. Una vez este endurecido pinchamos por la parte del rabito un palillo de los redondos y finos para poder sumergirlos en el chocolate de la cobertura.
Para la cobertura necesitamos un recipiente que sea lo mas pequeño posible, para cuando se funda el chocolate ( 70% ó 52% de cacao) haya la suficiente profundidad para sumergir el higo y poder bañarlo por completo. Coge los higos por el palillo y sumergelos por completo, luego los colocas sobre papel de horno para que no se pegue el chocolate mientras se enfría, Nada mas dejarlos gira el palillo con los dedos y quitalo, así se tapara el agujerito con el chocolate todavía caliente.
Relleno del higo:
Ponemos a fundir el chocolate 52% con la nata y la leche, debe quedar cremoso no muy liquido. Una vez todo el chocolate esta fundido y bien mezclado con los demás ingredientes le añadimos el cointreau que esto depende si quieres que tenga mucho sabor o menos y lo mezclamos muy bien. Las cantidades que uses de chocolate dependerán del tipo que uses, para conseguir que espese más añadimos mas chocolate. Ponemos todo el relleno dentro de una manga pastelera para poder rellenar los higos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario